15 junio, 2011

Mar de burbujas magnéticas protegerían al Sistema Solar


"El campo magnético del Sol se extiende todo el trayecto hasta el borde del sistema solar", explica Opher. "Debido a que el sol gira, su campo magnético se retuerce y arrugada, un poco como una falda de bailarina. Lejos, muy lejos del sol, donde la Voyager está ahora, los pliegues de la falda se amontonan."

Cuando un campo magnético es severamente doblado como esta, las cosas
que pueden suceder son interesantes . Las líneas de fuerza magnética se entrecruzan, y "conectar". (La Reconexión magnética es el mismo proceso energético subyacente a erupciones solares.)

"Nunca esperábamos encontrar una espuma en el borde del sistema solar, pero ahí está!" dice Opher de la Universidad de Maryland físico Jim Drake.

Las teorías se remonta a la década de 1950 había previsto un escenario muy diferente: el campo magnético distante del sol se suponía que se curvan alrededor de los arcos relativamente elegante. Las burbujas reales parecen ser autónomos y de forma sustancial desconectado del amplio campo magnético solar.

Energéticas lecturas de los sensores de partículas sugieren que el Voyager de vez en cuando entra y sale de la espuma, por lo que podría haber regiones en las que las viejas ideas siguen en pie. Pero no hay duda de que los modelos viejos por sí solas no puede explicar lo que el Voyager ha encontrado.


Magnetic bubbles at the edge of the solar system are about 100 million miles wide--similar to the distance between Earth and the Sun.



Ver la noticia completa en Ingles:

http://www.nasa.gov/mission_pages/voyager/heliosphere-surprise.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario